La reactivación económica a través del desarrollo del turismo local, se ve afectada en el área del puerto de Guararé, debido al mal estado de la calle de acceso al lugar.
Al menos este el sentir de moradores y comerciantes del sitio, quienes temen que las condiciones de la via de acceso al puerto afecte sus actividades.
Es así como las autoridades locales decidieron tomar acción e iniciar una jornada de parcheo de la calle con tosca, con el fin de que las personas puedan llegar hasta el sitio sin ser afectados.
Leer también: Jacky Guzmán dice que deberá entrar al quirófano por segunda vez para retirarse los biopolímeros que le inyectó su propio padre
Así lo dio a conocer el representante del corregimiento de La Enea, Agustín Solís, quien indicó que a pesar de las múltiples solicitudes para que la calle sea arreglada, no han obtenido respuestas.
"Llevamos una lucha titánica hace varios meses para lograr que se nos haga el parche o en algunas partes y en otras que ya no va con parche que se les haga los arreglos para mejorarla", indicó Solís.
El edil indicó que ante esta situación realizaron un paliativo aplicando tosca a los sitios más afectados, aunque reconoció que no es la medida más efectiva.
"Sabemos que cuando la tosca se aprieta es difícil de sacar, pero yo tenía que buscar una alternativa para que el desarrollo turístico que tenemos en esta área no se detenga por el mal estado de la vía", señaló.
El puerto de Guararé es conocido a nivel local por sus lugares de expendios de alimentos, principalmente mariscos, así como otros sitios de diversión a la orilla de la playa, además de la actividad pesquera.